Ahorrar dinero sin fallar en el intento
¿Cómo ahorrar dinero sin fallar en el intento?
Todos alguna vez hemos tratado de ahorrar dinero, bien sea guardándolo en una entidad bancaria o incluso una alcancía pero suceden imprevistos que nos hacen gastarlos o no nos rinde el dinero, no nos alcanza para la cantidad de cosas que necesitamos... Bueno el día de hoy te traigo una idea que leí en un libro de un famoso escritor de best seller relacionados a finanzas e inversiones.
T. Harv Eker. En su libro "los secretos de una mente millonaria" recomienda que el dinero se divida en diferentes partes con diferentes usos a darle, sin embargo cada uno de esos usos son importantes, porque él recomienda no caer en tacañerías o austeridad.
Todo ingreso que tengas se divide a la mitad, una de esas Mitades es para pagar todo lo relacionado a servicios, comida, alquiler, cuotas de créditos o tarjetas de crédito, lo que es realmente imprescindible mes a mes.
La otra mitad se divide en 5 partes iguales, una destinada a entretenimiento y diversión, la segunda destinada a educación, la tercera a donaciones, la cuarta a la salud y la quinta pero no menos importante para ser invertida e ir incrementando así los ingresos y una vez obtenidos repetir el mismo procedimiento una y otra vez.
Si te fijas, para cada uno de los ámbitos de nuestras vidas por los cuales se aparta cierta cantidad de dinero, no sólo hay que darle importancia a la salud y la educación sino que también el tiempo de esparcimiento, de entretenimiento, de divertirse, de salir, de disfrutar también merece su espacio y su cantidad de dinero equitativa.
Cuando nos dicen la palabra ahorrar, lo asociamos con que no podemos gastar absolutamente nada, sino que hay que guardar todo cuando nos entre dinero y resulta que es prácticamente lo contrario, ahorrar no es sólo guardar dinero sino saberlo distribuir entre cada una de las cosas que el ser humano necesita realizar frecuentemente.
y tu, ¿cuántas veces has dejado de darte pequeños gustos por ahorrar dinero?, o ¿cuántas veces has gastado para luego sentir culpa?
No Comment to " Ahorrar dinero sin fallar en el intento "