TITULARES

Menu

Curiosidades del ciclo menstrual que no te imaginas y, ¡te dejarán con la boca abierta!








El ciclo menstrual es lo que nos define como mujeres. Sin él, no estaríamos biológicamente aptas para ser madres. ¡Vaya si será importante!


De todas maneras, creo que todas las mujeres odiamos "esos días", ¿no? Incomodidad, dolores de cabeza, de ovarios, alteraciones en el estado de ánimo, irritabilidad, ganas de no hacer nada… Esos desgraciados síntomas, sin duda, nos hacen odiarlo.

Sin embargo, en las distintas etapas del ciclo menstrual pasan otras cosas "interesantes". Hay algunos efectos secundarios de la fertilidad bastante curiosos que la naturaleza nos regala y que, estoy segura, nunca pero nunca habías pensado.


¡Te sorprenderán!

#1 Elegimos a los chicos malos Un estudio reciente asegura que las mujeres inconscientemente preferimos a los "chicos malos" cuando estamos en la etapa de la ovulación, es decir, el momento del período donde tenemos mayor fertilidad.

Según la investigación, nosotras nos sentimos más atraídas por los hombres sexies y rebeldes en vez de por los chicos buenos y políticamente correctos.

¿Recuerdas cuando hablamos de por qué nos atraen los hombres malos? Bueno, este fenómeno se da con más notoriedad en este momento del ciclo femenino. Curioso, ¿no?


#2 Preferimos la ropa sexy Si vas al shopping en unos de tus días de ovulación tienes una cierta inclinación a comprar ropa más sexy. Eso asegura un estudio publicado en el Journal of Consumer Research. Los investigadores le mostraron a un grupo de mujeres, en diferentes etapas del ciclo, fotos de otras mujeres antes de elegir qué comprar.

¿Resultado? Las que estaban ovulando prefirieron comprar ropa más ajustada, por ejemplo.

Recuerda; ¿cuándo fue la última vez que te decidiste por llevarte un conjunto de ropa interior? Quizás estabas en plena ovulación…



#3 Compramos de más ¡Ten en cuenta esto! No vayas de compras inmediatamente antes del período, porque tu naturaleza femenina puede hacerte gastar de más, algo de lo que luego te arrepentirás. Según expertos, esto ocurre porque nuestro impulso de ir a comprar se incrementa para lidiar con los síntomas del síndrome premenstrual.

Una encuesta demostró que las chicas tenemos más posibilidades de derrochar el dinero desde 10 días antes del comienzo del período y que más de la mitad de las encuestadas -que justamente estaban en el preperíodo- gastaron alrededor de 50 dólares de más.



#4 Nos relacionamos mejor con los hombres Cuanto más fértiles estamos (es decir, en la ovulación), más divertidos e interesantes nos resultan los hombres. ¿Te imaginabas este efecto? Asimismo, esta etapa del período femenino los atrae más porque biológicamente es el momento más apto para la reproducción. Así que no te sorprendas si tienes más conquistas en esos días, ni tampoco te impresiones por ese piropo que él usó mientras tu ovulabas… Quizá cuando el período cambie de fase, no te genera nada.



#5 Identificamos a los chicos gay Durante la ovulación tendrás menos posibilidades de desilusionarte si buscas novio, ya que enseguida notarás si un hombre es o no es homosexual, según un estudio. Luego de mostrarles 80 fotografías de hombres heterosexuales y hombres homosexuales, las mujeres heterosexuales que estaban ovulando fueron las que identificaron mejor quiénes eran gay y quiénes no, sin saberlo de antemano, claro.


#6 Cambia nuestra voz Otro síntoma se suma al síndrome premenstrual, aunque seguro no te das cuenta: la voz se nos vuelve ligeramente menos atractiva para los hombres. En el marco de un estudio, un grupo de hombres escucharon grabaciones de voces femeninas de todos los momentos del ciclo menstrual. Cuando se les pidió que eligieran las voces menos atractivas, coincidieron en aquellas voces de las mujeres que estaban por menstruar.

¿Y por qué la voz se nos hace más fea? Básicamente porque, como cambia nuestro estado de ánimo, el tono suena más bajo.

¡Qué curioso todo! ¿No? Si quieres seguir conociendo más curiosidades del mundo femenino, ¡mira las curiosidades sobre los besos!


iMujer






Con Información de Confirmado

www.entornointeligente.com

Share This:

Post Tags:

Rincón Distracción

Somos una página web de entretenimiento, salud, belleza, variedades al alcance de todos, Síguenos a través de nuestras redes sociales ¡Es Gratis!.

No Comment to " Curiosidades del ciclo menstrual que no te imaginas y, ¡te dejarán con la boca abierta! "

  • To add an Emoticons Show Icons
  • To add code Use [pre]code here[/pre]
  • To add an Image Use [img]IMAGE-URL-HERE[/img]
  • To add Youtube video just paste a video link like http://www.youtube.com/watch?v=0x_gnfpL3RM